viernes, 1 de marzo de 2013

EL HOMBRE, ¿LOBO O CORDERO?



EL HOMBRE, ¿LOBO O CORDERO?



Se dice que el hombre es cordero o lobo, dependiendo de su comportamiento ante la sociedad, la forma en la que ellos actúan e interactúan con las personas. Si interpretamos estas ideas, podríamos decir que el lobo, son los lideres y los corderos son esas personas que siguen los mandatos del lobo sin poner objeción. 





Se dice que todos los humanos podemos ser lobos y no tener solo el disfraz de corderos, la diferencia entre estos dos es que los lobos muestran de una manera mas directa la realidad de lo que es la sociedad. 



Se ha considerado al hombre malo desde diferentes temas, desde lo social, lo religioso, la crucifixión de Jesús etc. 




Nos dice que el hombre tiene en su ser, un lado bueno y un malo, ya es decisión de nosotros mismos elegir el lado en el cual vamos a actuar, no es que los lobos manipulen a los corderos, sino que los corderos mismos se pasan al lado de los lobos dependiendo de las circunstancias que viven. 



Se dice que lo que hace que el hombre pase de ser cordero a lobo es el mismo hombre, ya que psicológicamente se manipula el cerebro para hacerlo de una forma maligna y aun mas cuando se le dan las armas para que pueda reproducir la violencia, de ahí que se han hecho grandes guerras entre países, ataques que han dejado miles de muertos  y miedos esparcidos por todo el planta.





En mi opinión es cierto que el mismo hombre manipula al hombre para ser violento, se puede apreciar fácilmente en el ejercito de los estados unidos de américa, cuando se mandan a los soldados a la guerra, en donde les hacen ver que es por el bien de su nación, y cosas por el estilo, para que tengan el valor de salir y enfrentarse en guerras contra  otras personas, las drogas y  armas son detonantes de todo este sentimiento que se le inyecta a los soldados, y de ahí es la causa por la cual las personas pueden ser violentas, y matar sin tener  consideración por su semejante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario